Contra el BULLYING: 10 vídeos magníficos

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2016 13:35 por Koldo Alijostes Bordagarai

Bullying proviene del término inglésbull (que significa toro)

Compara las embestidas del animal con el comportamiento de unos alumnos contra otros. Los insultos, las risas, y el hecho de ridiculizar a un compañero determinado, comienzan a hacer acto de presencia entre los siete y los nueve años, en los primeros cursos de primaria.

Cuando la asistencia a clase se convierte en un infierno para los niños, el problema va más allá del suspenso en matemáticas o la acumulación de deberes. El acoso escolar es una causa importante de fracaso académico. Afecta a uno de cada cuatro niños en España, y presenta unos índices muy parecidos en todo el mundo.

Es en segundo de primaria donde empiezan a aparecer las primeras agresiones.

Habitualmente verbales, que sirven de caldo de cultivo para años posteriores. Los acosadores elijen a una víctima fijándose en su aspecto físico o en sus debilidades, y luego crean la causa hasta conseguir minar su autoestima.

En el caso del acoso entre niños está más presente un componente físico, la generación del miedo a la agresión, la amenaza de que “te voy a pegar”, “te voy a coger”,… En cambio en las niñas está más presente el aislamiento social, el vacío, el dejarlas de lado, la crítica,…

(Todo el artículo)

Comments