Berriak‎ > ‎

Programa tu Arduino desde su Chromebook

publicado a la‎(s)‎ 4 ene. 2016 23:47 por Koldo Alijostes Bordagarai   [ actualizado el 4 ene. 2016 23:49 ]

Soy dueño de un Chromebook Pixel. Es ligero y conveniente, ya veces puede ser mucho más práctico que tener que cargar con un portátil completo. Sin embargo no es mi máquina principal, porque hay algunas cosas que simplemente no puede hacer.

Programación de un Arduino Uno de un Chromebook usando  Codebender.


Hasta hoy una de esas cosas era para programar una placa Arduino, y como se puede imaginar que eso es algo que tengo que hacer un poco.


Codebender es un entorno de desarrollo basado en la web en línea para Arduino que se ejecuta en su navegador. Actualmente soporta 82 tableros compatibles Arduino diferentes fuera de la caja, ya partir de hoy también se ejecuta en Chromebooks.

Antes del anuncio de hoy en MakerCon hablamos con  Vasilis Georgitzikis - CEO y uno de los fundadores de Codebender - sobre Codebender y lo que tenían que hacer para añadir soporte para programar el Arduino usando un Chromebook.

Para llegar al medio ambiente en funcionamiento tendrá que actualizar su Chromebook v42 si aún no lo ha hecho eso y instalar la nueva aplicaciónCodebender. Desde allí debe ser más o menos como usar el Arduino IDE en su computadora portátil normal.

Comments