Berriak‎ > ‎

Agregar imágenes prediseñadas en Google Docs

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2016 8:23 por Koldo Alijostes Bordagarai
http://www.controlaltachieve.com/2016/05/google-docs-clipart.html


"¿Dónde está mi clipart !?" Cuando alguien primero se mueve de Microsoft Office a Google Docs, que es a menudo una de las primeras preguntas que se presente.Ciertamente Google Docs ofrece muchas nuevas características excelentes para explorar (historial de revisiones, la tipificación de voz, compartir y colaborar, y más), pero todavía tienden a notar las cosas que 
faltan en lugar de las nuevas herramientas que están ahí. Así que, sí, es cierto que Google Docs no tiene una opción simple menú Insertar prediseñada, pero eso no quiere decir que no hay manera de incluir imágenes prediseñadas. ¡De hecho, todo lo contrario! Google Docs ofrece (al menos) 
4 maneras de agregar imágenes prediseñadas a sus documentos . Estas opciones son ideales para losestudiantes que crean historias, informes, proyectos, carteles, y más, así como los profesores que hacen material de instrucción, hyperdocs, plantillas, y tal. Además, todas estas opciones le permiten respetar los derechos de autor y enseñar a los estudiantes sobre eluso adecuado de los medios de comunicación . Descubre el resto de la entrada en el blog por debajo de 4 opciones fáciles para agregar imágenes prediseñadas a Google Docs , con explicaciones de cómo hacer cada uno.


Búsqueda de imágenes de

Una manera de localizar e insertar imágenes prediseñadas es a través de la normal de la opción de menú Insertar imagen .

  • Haga clic en " Insertar " en la barra de menú superior y luego seleccione " Imagen".
  • Esto abrirá el estándar ventana Insertar imagen .
  • Seleccione la pestaña a la derecha ahora que se titula " Buscar ".
  • Escriba su término de búsqueda y haga clic en el botón de búsqueda .
  • Para limitar los resultados a solo clipart, cambiar la gota opción de menú abajo de "cualquier tipo " a " Clip Art ".
  • Por último, haga clic en la imagen que desee y haga clic en " Seleccionar " botón para insertarla en el Doc.


La opción de búsqueda de imágenes sólo devuelve las imágenes que han sido designados para la " reutilización comercial con modificaciones ". Esto significa que las imágenes están bien para sus estudiantes a utilizar en su trabajo sin violar los derechos de autor.


Herramienta de búsqueda

Otra forma fácil de localizar y agregar imágenes prediseñadas a su documento es mediante el uso de la incorporada en la herramienta de investigación .

  • Comience haciendo clic en " Herramientas " y luego " Investigación ".
  • Esto abrirá el panel de Investigación en el lado derecho de la pantalla.
  • En el cuadro de búsqueda , escriba en sutérmino de búsqueda . Si específicamente en busca de clipart, asegúrese de incluir que en la búsqueda tales como " clip de perro ".
  • Desde el menú desplegable en la parte izquierda del cuadro de búsqueda, elegir la opción "Imágenes " para reducir los resultados de sólo imágenes.
  • Para saber copiar imágenes amistosas, haga clic en la flecha abajo en el cuadro de búsqueda y seleccione " Libre de utilizar, compartir o modificar libremente, incluso con fines comerciales ".
  • Por último, encontrar la imagen que desea y simplemente hace clic, arrastrar y soltar en el Doc.

Cuando la imagen se deja caer en su documento de Google Docs, se agregará una nota al pieen la parte inferior de la página con un enlace de vuelta a la citación de la fuente de la imagen.Si es necesario, puede eliminar esta borrando el número de nota al pie al lado de la imagen.OpenClipArt Add-on




La siguiente opción para el clip no se construye automáticamente en Google Docs, pero en cambio es algo que hay que instalar. Es el Add-on llamado " OpenClipArt ". OpenClipArt es un sitio web con cerca de 100.000 imágenes prediseñadas que son de uso gratuito que le apetezca. Este complemento hace que sea fácil para usted para buscar ese sitio y agregar imágenes prediseñadas a su doc.



  • En primer lugar, instalar el Add-on (si no lo ha hecho) haciendo clic en " Add-ons " y luego " Obtener complementos ".
  • Búsqueda de " OpenClipArt " y luego haga clic en el " + FREE botón" para instalarlo.
  • Ahora cada vez que quieren usar el Add-on simplemente haga clic en " Add-ons " y luego " OpenClipArt " y luego " Buscar Clip Art ".
  • Esto abrirá el " prediseñada Panel" en el lado derecho de la pantalla.
  • Escriba su término de búsqueda en el cuadro en la parte superior y haga clic en "Buscar ".
  • Desplazarse a través de los resultados de clipart y luego simplemente haga clic en la imagen que desea.
  • La imagen de clipart se inserta en el documento.


Arrastrar y soltar

Una última opción para añadir imágenes prediseñadas a su documento de Google es para localizar la imagen en un sitio de imágenes libres, y luego arrastrarlo en su documento. Hay muchos sitios web que ofrecen colecciones de imágenes prediseñadas que están libres para el uso y la escuela de usar. Algunos ejemplos serían:


Nota: Algunas imágenes en los sitios anteriormente pueden tener algunas restricciones para el uso, por lo que siempre comprobar que no existen limitaciones enumeradas antes de usar.

  • Una vez que encuentre una imagen de clipart que desea utilizar, sólo tiene que hacer clic en él,mantenga pulsada , y arrastrar y soltar en tu documento de Google.
  • Si tiene dos monitores esto puede ser muy fácil, ya que una vez que la pantalla puede ser el sitio de imágenes prediseñadas y la otra pantalla puede ser su documento de Google.
  • Si sólo tiene un monitor , puede dividir sus pestañas de Chrome por lo que son uno junto al otro mediante el uso de la " Tab Tijeras extensión" ( Chrome Web Store enlace ).
  • Otra opción para un solo monitor es para hacer clic y arrastrar la imagen a la ficha de su documento de Google Docs, espere un momento para Chrome para cambiar el foco a esa pestaña, y luego arrastrar la imagen hacia abajo en su Doc.

Conclusión

Con estas opciones, usted y sus estudiantes no debería tener problemas para encontrar e insertar imágenes prediseñadas en sus creaciones Doc Google. Además, todas estas opciones funciona para añadir clipart de presentación de Google , a excepción de la OpenClipArt Add-on desde Diapositivas no soporta actualmente complementos. Si usted tiene otras sugerencias de sitios clipart útiles, o formas de añadir imágenes a Google Docs, por favor no compartir en los comentarios libres.
Comments