Berriak

21 Extensiones Chrome para necesidades especiales y estudiantes con dificultades

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2016 11:23 por Koldo Alijostes Bordagarai

Google Traductorrekin itzulia

21 Extensiones Chrome para necesidades especiales y estudiantes con dificultades

La tecnología puede ser una herramienta poderosa para ayudar a los estudiantes con necesidades especiales o cualquier tipo de impedimento de aprendizaje. En particular, el navegador web Chrome permite a los usuarios instalar una amplia variedad de extensiones web que proporcionan herramientas que pueden ayudar a todos los estudiantes, independientemente de su nivel de habilidad. 

En esta entrada del blog vamos a echar un vistazo a los 21 extensiones de Chrome Web que pueden ayudar a los estudiantes de cada cinco categorías principales:
  • Texto a voz
  • Legibilidad
  • Comprensión lectora
  • Atención
  • Navegación

Algunas de las herramientas encajan en más de un tema, pero cada uno sólo aparece una vez.Ciertamente, esta lista no incluye todas las extensiones web útiles para los estudiantes con dificultades, pero es un gran lugar para comenzar. Además de la lista de extensión, también he vinculado en el vídeo y ayuda guía de un seminario que hice hace un tiempo en "Herramientas de Google para necesidades especiales".


Texto de las extensiones del habla 

1) Leer y escribir para Google Chrome 
Chrome enlace de extensión Web
La "navaja suiza" de extensiones con herramientas que incluyen la predicción de palabras, diccionario, diccionario de imágenes, texto a voz, lector de pantalla, máquina de discurso, la máscara de pantalla, traductor, marcadores, nota de voz, y mucho más. Trabaja en páginas web, archivos PDF, Google Docs y Google diapositivas. 
Nota: Hay una versión de pago con todas las herramientas y una versión gratuita con un subconjunto de las herramientas. Los educadores pueden obtener la versión de pago por un año sin costo llenando el formulario en: http://rw.texthelp.com/drive/home/RegisterTeacher


2) Dilo! 
Chrome enlace de extensión Web
Este texto a la herramienta de voz leerá en voz alta cualquier texto seleccionado de una página web, con las opciones para ajustar la voz, velocidad y volumen.


3) Announcify 
extensión de Chrome Web vincular
Esta es otra herramienta de texto a discurso que no sólo lee una página web, sino que también elimina elementos de distracción desde el sitio. El único inconveniente es la incapacidad para seleccionar un texto específico para leer, ya que toda la página se lee en voz alta.



Extensiones de legibilidad 

4) La legibilidad 
Chrome Web enlace de extensión
Hacer cualquier sitio web más fácil de leer mediante la eliminación de anuncios, comentarios y todas las otras distracciones, por lo que sólo el contenido básico permanece. Los usuarios también pueden ajustar el tamaño de la fuente y el esquema de color del nuevo texto.


5) OpenDyslexic 
Chrome enlace de extensión Web
prioridad sobre todos los tipos de letra en una página web con la fuente OpenDyslexic, por lo que el texto sea más fácil de leer.


6) BeeLine lector de 
enlace de extensión Chrome Web
Esta herramienta crea una versión más legible de una página web mediante la eliminación de todos los anuncios, comentarios y otros elementos adicionales de distracción, y luego se aplica un gradiente de color para el texto de la página guiar el ojo de una línea a el siguiente. (Límite de 5 artículos por día para la versión gratuita).


7) ATbar 
enlace de extensión Chrome Web
Barra de herramientas con características que incluyen superposiciones de color para páginas web, diccionario, texto a voz, la predicción de palabras, y mucho más.


8) MagicScroll Web Lector de 
enlace de extensión Chrome Web
de vuelta las páginas web en un libro electrónico flippable con fácil hacer clic o control del teclado, así como el control sobre el tamaño de fuente y color de la página también.


9) Readline 
Chrome enlace de extensión Web
Aunque originalmente diseñado como una herramienta de lectura de la velocidad, se puede reducir la tasa de WPM hacia abajo para que los estudiantes pueden usar esto para centrarse en una palabra a la vez cuando se lee para no perder su lugar.


10) Visor 
enlace de extensión Chrome Web
Esta herramienta de recubrimiento de la pantalla se oscurece la página excepto por una banda horizontal que puede moverse hacia arriba y hacia abajo a medida que lee, ayudando al estudiante concentrarse.


11) Contraste alto 
cromo enlace de extensión Web
Esta herramienta puede hacer que las páginas web más fácil de leer, cambiando los colores para aumentar el contraste, invertir los colores, o cambiar a escala de grises.


12) Color Enhancer 
Chrome Web enlace de extensión
Para las personas que están parcialmente ciego al color, esta herramienta puede ayudar a ajustar y mejorar los colores de página web.



La lectura de comprensión extensiones 

13) Diccionario de Google 
Chrome enlace de extensión Web
No se quede en una palabra desconocida. Haga doble clic sobre cualquier palabra para obtener una definición emergente, así como la pronunciación hablada por muchas palabras.


14) sentiSum: Smart Resumidor 
Chrome Web enlace de extensión
Esta extensión realiza una página web completa y crear un breve resumen en unas pocas frases para dar al lector una visión general del contenido.



Enfoque extensiones 

15) Bloqueador simple 
Chrome enlace de extensión Web
Esta herramienta ayuda a los estudiantes a concentrarse en su trabajo mediante el bloqueo de sitios web de distracción. El usuario puede elegir los sitios para bloquear, cuánto tiempo hay que bloquearlos, y la protección de contraseña opcional.


16) uBlock Origen 
extensión de Chrome Web vincular
Una sencilla pero poderosa extensión de bloqueo de anuncios para ayudar a eliminar los anuncios de distracción de los sitios web, por lo que las páginas más despejado y fácil de leer.


17) Move It 
Chrome Web enlace de extensión
para estudiantes que necesitan un descanso, esta extensión se puede configurar para que periódicamente les dejan de trabajar y hacer algo físico por un momento.



Extensiones de navegación 

18) Haga clic de libre navegación 
de Chrome Web enlace de extensión
Para los usuarios que tengan dificultades para hacer clic en un ratón, esta extensión agrega botones de pantalla de navegación del usuario puede simplemente flotar sobre su uso.


19) Vimium 
Chrome enlace de extensión Web
Proporciona atajos de teclado para la navegación y control para una persona con dificultades para utilizar un ratón.


20) CrxMouse 
enlace de extensión Chrome Web
gestos utilizar el ratón para navegar incluyendo hacia adelante, hacia atrás, desplazamiento, refrescante, cambiar de pestaña, y mucho más. El usuario puede incluso programar sus propios gestos de ratón personalizado para abrir programas y realizar otras tareas.


21) Caret Browsing 
enlace de extensión Chrome Web
Esta extensión le da un cursor desplazable en cualquier página web, lo que le permite desplazarse por el texto con las teclas de flechas y seleccionar texto con el teclado.



Recursos adicionales

de formación de vídeo webinar (1 hora)

 
Guía de ayuda - "Herramientas de Google para necesidades especiales" - Google Document link

¿Qué otras extensiones de Chrome Web han encontrado que puede ayudar a los estudiantes con necesidades especiales y los estudiantes con dificultades? Compartir sus sugerencias en los comentarios a continuación. 


Mensaje por Eric Curts. Conectar con Eric en Twitter en  twitter.com/ericcurts  y Google+ en plus.google.com/+EricCurts1

Tecnoadicciones. ¿Qué son?

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2016 14:17 por Koldo Alijostes Bordagarai

Tecnoadicciones_entradaMe tiene preocupada esto de las tecnoadicciones, o más que preocupada, me hace pensar mucho en qué estamos haciendo.

Cada vez se oye hablar con más intensidad sobre este tema. No soy alarmista, pero de algún modo percibo que es el mensaje que se está enviando.

Por supuesto no es para pasar por alto y obviar, y tampoco es algo exclusivo de la población adolescente, ¿cuántas veces consultas tu teléfono al día, eres capaz de salir a la calle sin él?.

Tecnoadicciones, ¿hasta qué punto somos responsables los adultos de la adicción de las tecnologías por parte de la población joven?. Somos responsables o al menos así lo veo yo.

(leer más)

Columnas multiples en Google Docs

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2016 14:10 por Koldo Alijostes Bordagarai


Sácale partido a Google Maps: 21 funciones para exprimirlo al máximo

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2016 10:56 por Koldo Alijostes Bordagarai

http://m.genbeta.com/a-fondo/esto-es-todo-lo-que-puedes-hacer-con-google-maps

Sácale partido a Google Maps: 21 funciones para exprimirlo al máximo

Si bien el buscador de los de Mountain View se postula como una de las herramientas más populares de la red, lo cierto es que la multinacional también cuenta con una serie de prestaciones por las que no ha dejado de apostar. Una de ellas es Google Maps, una sección que se ha convertido en un imprescindible para aquellos que, como una servidora, carecen de la más mínima orientación, pero también una utilidad que va mucho más allá.

Efectivamente, porque durante estos últimos años, el gigante tecnológico ha llevado sus mapas a otro nivel. Un punto en el que ayudarnos a ubicarnos solo forma parte de su base y un contexto en el que podemos llevar a cabo múltiples acciones. Y es por eso por lo que hoy hemos decidido repasarlas. Una selección en la que también figuran algunas funciones pasadas y otras que están a punto de aparecer.


(leer más)

Herramientas para los profesores: los 5 mejores generadores libres de komik

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2016 8:35 por Koldo Alijostes Bordagarai   [ actualizado el 17 sept. 2016 14:22 ]

Google traductorrek itzulia

Nota del editor: Hemos escrito originalmente y publicado este artículo en enero de 2014. Gracias a sus sugerencias útiles y nuestro propio seguimiento de los últimos avances en el campo de ritmo rápido de la tecnología, hemos actualizado esta pieza en noviembre de 2015, en la esperanza de que se quiere seguir encontrando útil. ¡Gracias por compartir! 

  1. Chogger
    • Sobre Chogger:  
      Chogger es una herramienta de creación de cómic simple, pero divertido.Permite a los usuarios importar sus propias imágenes y publicar un cómic de forma anónima o bajo un nombre de usuario.
    • Cómo utilizar Chogger:
      Haga clic en el enlace de arriba y visitar el sitio de Chogger. Una vez allí, haga clic en el verde "Construir una cómica ahora" para la parte superior izquierda de la pantalla. Al hacer esto, se abrirá el creador de la historieta de Chogger en una ventana emergente. En primer lugar, elegir un diseño para su cómic. Use el lado izquierdo del creador de añadir imágenes mediante la búsqueda en Google, tomar una foto, dibujo, o añadir una imagen. Elige la forma de, editar la imagen con las herramientas a la izquierda del creador, y luego haga clic en "Agregar imagen". Ahora arrastrar y soltar su imagen en el lugar deseado con el fin de agregarlo al cómic. Añadir texto a su cómica haciendo clic en la burbuja de texto en la parte superior izquierda de la pantalla. Elegir qué tipo de globo / caja que le gustaría añadir, a continuación, arrastrar y soltar en la ubicación deseada. Después de arrastrar y soltar la herramienta de texto, es posible cambiar el tamaño, el formato y editar el texto dentro de ella. Editar el diseño o añadir un nuevo panel con el cómico haciendo clic en el icono de cristal de una ventana a la parte superior izquierda de la pantalla. Repita el proceso de añadir texto e imágenes hasta que esté satisfecho con su cómica y, a continuación, haga clic en el botón verde "Finalizar" para la parte superior derecha de la pantalla. Dale a tu cómic un título, descripción, coloque el texto, etiquetas y si lo desea, haga clic en "Publicar cómica". Chogger le proporcionará un enlace a su cómica para que pueda demostrar que fuera!Tenga en cuenta que estas direcciones conducen a una creación de un cómic de forma anónima. Sin embargo, usted es capaz de crear una cuenta con Chogger con el fin de publicar un cómic bajo un nombre de usuario, en lugar de forma anónima.
  2. Make Beliefs Comix
    • Sobre Make Beliefs Comix::
      Hacer Creencias Cómic es un creador de historietas que permite a los usuarios crear e imprimir cómics sencillas con una apariencia clásica.
    • Cómo utilizar Hacer Creencias Cómic:
      Haga clic en el enlace de arriba y visitar el sitio web Creencias Cómic Hacer.Una vez allí, busque el botón "Inicio" y haga clic en él. Ahora va a ser llevado a la Comic Creador. Por debajo de las viñetas de cómic se encuentra todo lo que se puede añadir a tu cómic, tales como: personajes, objetos y escenas, globos de pensamiento, y los mensajes del panel. Haga clic en estos elementos para hacer que aparecen en la ventana de selección, a continuación, haga clic de nuevo con el fin de añadirlos a tu cómic. Tenga en cuenta que usted es capaz de desplazarse a través de diferentes elementos utilizando las flechas rojas debajo de la ventana de selección. Usted también es capaz de cambiar el color del panel y el número de paneles en la parte inferior derecha de la Comic Creador. Utilice la barra de herramientas a la izquierda del Creador para mover, escalar, borrar, mover de un tirón, o traer objetos a la parte delantera del cómic. Una vez que está satisfecho con su cómica, localice el botón "Imprimir / Correo" a la izquierda de la pantalla y haga clic en él con el fin de guardar su trabajo a través de correo electrónico o de papel del documento.
  3. Strip Generator
    • Acerca de Strip Generator
      Un libre con características premium sitio web 2.0 que le permite crear sus propios viajes de historietas con poco conocimiento de la tecnología. Todo lo que necesita hacer es arrastrar y soltar. Su versión básica sólo requiere una muestra para arriba.
    • Cómo utilizar Strip Generator:
      Después de registrarse mediante la activación del enlace que será enviada a su correo electrónico, siga adelante y haga clic en "Crear una nueva tira". Ir al botón de "Marcos" y seleccione la plantilla que desee. Puede cambiar la vista de su plantilla por acercar y alejar, mover el cuadro rojo en el lado derecho de la página, o haciendo clic en la "mano" por debajo del zoom y arrastrándolo.También puede cambiar los marcos haciendo clic en el "marco de edición", la selección de un marco, y arrastrándolo para hacerlo más pequeño o más grande. Añadir caracteres, elementos o de texto en varios idiomas (burbujas del discurso, las burbujas de pensamiento, y los títulos) a sus marcos. En el lado derecho se puede arrastrar y cambiar el tamaño del texto y redondez. Lo mismo ocurre con los personajes y objetos, como haciendo clic sobre ellos se puede rotarlos, ajustar su tamaño, voltear al revés, o incluso cambiar su opacidad y visión borrosa. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Finalizar, dar a su título de la tira cómica, y haga clic en "Publicar". También puede enlazar su tira cómica a su blog de ​​aula y el sitio de red social.
  4. ToonDoo 
    • Sobre ToonDoo:
      ToonDoo es un creador de historietas de dibujos animados que permite a los usuarios elegir entre una amplia variedad de arte con el fin de crear dibujos animados completamente originales.
    • Cómo utilizar ToonDoo:
      Haga clic en el enlace de arriba para visitar el sitio de ToonDoo. Una vez allí, busque el botón rojo en la parte superior derecha de la pantalla que dice "Registro GRATIS!" Y haga clic en él. Mientras que usted es capaz de inscribirse en ToonDooSpaces, tenga en cuenta que no es libre. Por lo tanto, esta guía se centrará en Toondoo regular. Así que haga clic en el "Suscríbase a Toondoo" botón. Ahora será dirigido a una página que pide un nombre de usuario, la contraseña y el ID de correo electrónico; entrar en estas cosas y haga clic en el botón azul "Registro". Después de esto, se le redirige a la muestra de ToonDoo en la página; iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña. Ahora va a ser redirigido a la página principal de ToonDoo. Ratón sobre la pestaña "Toons" y haga clic en "Crear Toon". En primer lugar, seleccione el diseño deseado. Ahora va a ser llevado a la ToonDoo Creador. A la izquierda del Creador, que es capaz de elegir personajes, fondos, objetos, textos, efectos especiales, imágenes y las imágenes de la galería. En la parte inferior del Creador, que son capaces de bloquear, reducir, ampliar, clon, voltear, rotar, la capa y borrar imágenes en tu cómic. Usted también es capaz de añadir garabatos, crear un avatar, y subir imágenes desde Internet o desde su ordenador. Utilice estas funciones para añadir texto, imágenes y efectos a su cómica hasta que haya creado algo que puede estar orgulloso. Luego del ratón sobre la pestaña "ToonDoo Haga clic aquí" en la parte superior izquierda de la pantalla y haga clic en "Guardar". Decidir si desea mantener su caricatura privado, compartirlo con amigos, o compartirlo con el mundo! A continuación, añadir un título, descripción y etiquetas y haga clic en "Publicar".
  5. Witty Comics!
    • Acerca Witty Comics!
      Witty Comics! es una forma gratuita, muy fácil de usar creador de la tira cómica que le permite crear cómics cortos con dos diálogos de caracteres.
    • Cómo utilizar Witty Comics!
      Haga clic en el botón "Join" y crear una cuenta. Compruebe la bandeja de entrada de su correo electrónico y una vez que reciba la contraseña que será enviada a su correo electrónico, lo utilizan para iniciar sesión. Ahora eres un miembro de los tebeos de ingeniosos. Ir a "hacer un cómic" y seleccionar los caracteres de la tira y la escena. A continuación, escriba la narración del primer carácter en la forma de decir, susurrando, pensando, o gritos. Repita para el segundo carácter. Siga los mismos pasos para los próximos dos imágenes, seleccione el título de la tira, y luego guardar su trabajo. ¡Un pedazo de la torta! Comics ingenioso! es una plataforma muy sencilla que permite crear juegos de rol interactivos y el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula, ya que sus estudiantes pueden utilizar para crear sus propios diálogos y ensayar ellos delante de sus compañeros de clase.

Tecnología educativa gratuito

El uso de dibujos animados en el aula puede ser una gran manera de conseguir la atención de los estudiantes o les permiten expresar su lado creativo. Use estos 5 mejores herramientas para la toma libre de la historieta para los profesores a fin de utilizar los dibujos animados la mayor eficacia posible en su clase.

19 herramientas para crear infografías fácilmente

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2016 7:09 por Koldo Alijostes Bordagarai

19 herramientas para crear infografías fácilmente

En un contexto en el que la evolución de la tecnología y la popularización de diferentes dispositivos dan lugar, diariamente, a cientos de datos; interpretarlos correctamente se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles. Una labor en la que cobran especial relevancia, entre otros, aquellas herramientas que nos ayudan a interpretarlos y visualizarlos de la manera más eficaz.

Un propósito que, sin duda, logran las infografías, unos gráficos para cuya elaboración actualmente contamos con una serie de herramientas muy útiles. Unos servicios y programas que nos lo pondrán un poco más fácil a la hora de exponer la información y que nos permitirán elaborar desde cronologías y camemberts, hasta gráficos de barras comparadas y tree maps. Nos quedamos con la siguiente lista.

(más)

El cine en el aula: ideas, recursos, experiencias

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2016 12:00 por Koldo Alijostes Bordagarai

El cine en el aula: ideas, recursos, experiencias

Escrito por Francisca Sánchez González-GSEEX
 Publicado: 13 Septiembre 2016

camcorder 1294289 640A pesar del escaso tiempo del que disponemos en las aulas, o tal vez por eso, porque cada vez se hace más necesario introducir metodologías activas e integradoras que conecten con la realidad de nuestros alumnos y tracen ejes transversales entre las distintas materias, el cine debería formar parte del currículum de la escuela.

Además de que goza de la aceptación unánime del alumnado, con el cine trabajamos valores éticos, desarrollamos el pensamiento crítico, potenciamos la competencia en comunicación... El aula de Lengua castellana y Literatura, Plástica, idiomas,  Ciencias Sociales o Naturales son espacios idóneos para introducir el cine a través de la proyeccción de pequeños fragmentos o incluso de obras completas. Pero más allá de la simple proyección y comentario de películas, existen multitud de posibilidades para invertir el planteamiento de modo que nuestros alumnos se conviertan en actores y directores de sus propias creaciones.

"SILENCIO, SE RUEDA"

En cualquier caso, y para dar cabida a todas las opciones, hemos preparado una selección de ideas,recursos didácticos y experiencias, para llevar el cine a nuestras aulas.

IDEAS

Destacamos algunas de las sugerencias más creativas y fáciles de poner en práctica para trabajar el cine en las diferentes áreas y etapas educativas (de Proyecto Hoy Toca Cine):

clapperboard 147103 640“Kuentapelis”: nuestros alumnos recomiendan a sus compañeros una película que hayan visto recientemente y les hayaalumnos cine gustado. Se puede proponer a los alumnos que realicen un pequeño vídeo con su exposición y después crear un blog de aula para subir todas la grabaciones. 
clapperboard 147103 640Mis 50 pelis: bien con el profesorado, bien con el alumnado, podemos recoger mediante Twitter, por ejemplo, los títulos de aquellas 50 (o pueden ser menos) películas que significaron algo: la que me hizo llorar, la que me indignó, la que me sorprendió, la que me enamoró, mi primera película, mi última película, etc.
clapperboard 147103 640Una escena vale más que 1000 versiones: se pueden realizar diferentes versiones de una misma escena clásica de una peli, grabarla en video y subirla a Youtube. Compartirla con las de otros centros y disfrutar con los diferentes matices aportados por todos. 
clapperboard 147103 640CineClub Twitterland: a partir de una misma peli vista en el cine, en la tele, etc., podemos verter opiniones, valoraciones en Twitter (podría ser también en un blog, un foro) con un mismo hashtag. 
clapperboard 147103 640Carteles alternativos: a la vez que decoramos el espacio, confeccionaremos desde Plástica u otras materias carteles de películas alternativos al original. 
clapperboard 147103 640Habla mudita: pondremos voces a los protagonistas de una película muda, o bien  subtítulos a películas que no los lleven. Se pueden realizar traducciones de diálogos fieles al texto, o bien parodiar el mismo.
clapperboard 147103 640Del cine al cómic - del cómic al cine: elaboraremos viñetas de cómic de determinadas escenas de películas con las aplicaciones existentes en la red . O bien, grabamos en vídeo escenas de cómics que todavía no hayan visto la luz en el cine.

RECURSOS

clapperboard 147103 640Cine y Educación. Con sus secciones "El cine y la educación para la ciudadanía" o "Cine y literatura", es una excelente y completísima página de Enrique Martínez-Salanova Sánchez, organizada por temas, con listados de películas y guías didácticas para trabajar en clase. Como muestras, el tema de la violencia de la mujer en el cinealumnos y profesores en las aulas, o el derecho a la educación.
clapperboard 147103 640Hautatzenzinea #cineenclase. Relación de películas cortometrajes clasificadas por temas con material didáctico encontradocinema 1545942 640 en la red o creado por su autora, Marian Calvo (@hautatzen), profesora de Lengua castellana y literatura. Dispone también de un buscador. 
clapperboard 147103 640Todoele.net. Un espacio de Mª del Pilar Hernández Mercedes en el que encontraremos una selección de películas y cortos para aprender español, aunque pueden ser utilizados en otras materias y para la educación en valores. Especialmente práctico es su Modelo de explotación didáctica de una película, un referente para elaborar nuestros propios materiales. Otro espacio similar también interesante es CINENCLASE.
clapperboard 147103 640Movie segments to Assess Grammar Goals. Contiene una coleeción de fragmentos de películas acompañadas de actividades para trabajar diversos aspectos de la gramática inglesa. 
clapperboard 147103 640eduKacine. Un espacio de Ramón Besonías (@ramon_besonias) dedicado a la educación audiovisual, en el que destacamos su selección de películas para InfantilPrimaria y Secundaria, acompañadas de fichas para su explotación didáctica, o su sección dedicada al documental.
clapperboard 147103 640Aulacorto. El portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes cuyo objetivo es ofrecer a la comunidad educativa el cortometraje como herramienta para el aula. Más información en nuestroblog

clapperboard 147103 640Cine y educación: guías didácticas de películas para el aula. Aunque no es un sitio gratuito, como muestra nos regalan esta estupenda guía de la película Profesor Lhazar, que podemos descargar aquí.  

HERRAMIENTAS TIC

clapperboard 147103 640

El cine en clase, cinco aplicaciones para hacer películas, que harán posible el desarrollo de la creatividad de los alumnos permitiéndoles grabar y editar de forma sencilla sus propias historias haciendo uso de sus dispositivos móviles (IOS y Android). 

EXPERIENCIAS y PROYECTOS

clapperboard 147103 640Cero en conducta. Un proyecto coordinado por Mercedes Ruiz (@londones), una red social para docentes, alumnado y profesionales del cine que a partir de diferentes películas con derecho a exhibición pública en los centros educativos se trabaja el cine en las aulas. En ella encontramos numerosas propuestas didácticas, todas ellas integrando TIC, lenguas, educación y cine.

INICIATIVAS Y CONCURSOS

clapperboard 147103 640Plasencia en corto. Un festival que aúna lo profesional y lo educativo, los mejores cortometrajes que se realizan en nuestro país junto a las creaciones audiovisuales de jóvenes escolares de todo el mundo. Os mostramos Ciega, del IES Extremadura, que obtuvo el Primer Premio al mejor cortometraje extremeño en III International Youth Film Festival Plasencia Encorto 2016.

OTROS ENLACES DE INTERÉS

Ocho páginas web de películas para aprender a través del cine.

10 peliculas para reflexionar sobre el racismo en el aula. 

10 películas para aprender sobre cultura clásica en el aula.

10 películas para sumergir a tus alumnos en la literatura

15 cortometrajes para trabajar la inteligencia emocional.

55 cortometrajes para educar en valores.

Estos son solo algunos de los muchísimos recursos que sobre cine y educación podemos encontrar. Si conocéis algunos más, os agradeceríamos que nos los hicieseis llegar a través de vuestros comentarios. 

Chromebooks de Educación Todo ha cambiado

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2016 7:39 por Koldo Alijostes Bordagarai

Traductor de Google-rekin gazteleratua

Chromebooks de Educación Todo ha cambiado

Chromebooks de Educación Todo ha cambiado

En 2011, Google (siendo Google) interrumpe todo el mercado portátil y la tableta con el debut de los primeros Chromebooks. Los nuevos dispositivos que funcionan en la misma premisa simple como todos los otros productos de Google: las cosas deben estar muerto simple para el consumidor medio a utilizar. No pasó mucho tiempo para que las máquinas para encontrar su camino en el aula una vez que los profesores se dieron cuenta de que podían aprovechar el bajo costo de los Chromebook para la educación.

No todas las aulas de ellos tiene todavía, pero Chromebooks están ganando popularidad para su uso en el hogar para hacer la tarea. Los estudiantes universitarios les encanta, también. Veamos por qué.

¿Por qué son tan populares los Chromebook

Cinco años después de su creación, el experimento Chromebook es oficialmente un éxito. Chromebooks para la educación representan más de la mitad de todos los dispositivos de la clase. Más de siete millones de dispositivos se vendieron el año pasado.

Esta tendencia está impulsada principalmente por cuatro factores. Los primeros son tremendamente asequible, con el Chromebook promedio cuesta menos de $ 230.

En segundo lugar, su diseño es simple, por lo que cualquiera que esté familiarizado con los productos de Google puede saltar a la derecha con ninguna curva de aprendizaje.

En tercer lugar, son súper portátil; no sólo el propio dispositivo, pero los datos. Si muere un Chromebook, que acaba de recuperar todo rápidamente y sin dolor desde la nube.

Y, por último, son fáciles de manejar. Los maestros y los oficiales de la escuela tecnología pueden:

  • limitar y controlar el uso de,
  • empujar aplicaciones a cientos de dispositivos con un solo botón, y
  • configurar varios grupos de usuarios con diferentes niveles de permisos.

Chromebooks para la educación

Desde el punto de vista de los padres, los Chromebook que sea más fácil para ayudar a los estudiantes en el plato. No importa si usted es una persona de Windows o una persona de Apple - todo el mundo que está consciente en los Estados Unidos tiene al menos una familiaridad con el ecosistema de Google. Este conocimiento sirve de puente entre la tecnología usted y su hijo cuando piden ayuda.

 

Lo que hay que buscar en un Chromebook para un estudiante

¿Quieres saber cómo elegir el mejor Chromebook para la escuela? Tanto si eres un trabajador de TI escolar responsable de cientos de dispositivos o un padre que busca una sola Chromebook para su hijo a usar en la escuela, hay algunos principios sencillos para recordar como su tienda.

Precio: Los Chromebooks más baratos en el mercado comienzan tan bajo como $ 149; en el extremo superior, se puede pasar más de $ 500 si lo desea. Obviamente, cada punto de precio viene con su propio conjunto de parámetros técnicos; la mayoría de las compras en el espacio de la educación (los administradores de TI y los padres) gastan menos de $ 300 por un solo dispositivo.

Robustez y derrame de Protección : El hecho de que se puede cambiar fácilmente un Chromebook no significa que usted necesariamente que desee. Dispositivos más caros son, evidentemente, más resistentes piezas de equipo, con las tripas cada vez más escarpadas, teclados y pantallas táctiles.

App Store Compatibilidad : Un anuncio revolucionario en el mundo de los Chromebook para la educación llegó justo este mes, ya que Google anunció que iba a llevar la tienda de aplicaciones Android para dispositivos que ejecutan el sistema operativo Chrome. La primera pizarra incluirá más de cuarenta Chromebooks diferentes , a los que seguirán. Esto aumenta exponencialmente el número de aplicaciones disponibles para cada dispositivo, por lo que los devotos de Chromebook aún más feliz.

Peso: Algunos dispositivos pesan tan poco como dos libras o menos; el mayor revisamos fue el Dell 3120, que se situó en 2,75 libras, casi una libra más pesado que el competidor más cercano. Esto puede ser un problema especial para los niños más pequeños, ya que es posible que desee reducir al mínimo la cantidad de equipo que tienen que transportar alrededor de su mochila cada día.

batería

Duración de la batería : No importa cómo el dispositivo portátil es si usted está constantemente cazar un tapón abierto para cargarlo; Chromebooks generalmente funcionan con una sola batería de ion-litio, y tienen una excelente duración de la batería, pero todavía hay una amplia difusión a partir de 8 horas en la parte inferior de más de 14 horas para los dispositivos de la plataforma de arriba.

Almacenamiento: Esto puede no ser una preocupación para la mayoría de los usuarios, ya que todo el concepto Chromebook se basa en la idea de que todo lo que se guardará en su cuenta de Google en la nube; eso es lo que hace tan portátil Chromebook. Sin embargo, es posible que desee almacenar algunos documentos en el equipo real, y por supuesto, usted necesita espacio de almacenamiento para las aplicaciones que desea instalar en el dispositivo. Los Chromebook con el almacenamiento que van desde 16-32 GB (sin contar la posibilidad de almacenamiento externo), así que asegúrese de tomar esto en consideración.

Tamaño de pantalla: Chromebook liberados en los últimos dos años tienen tamaños de pantalla que van de 11.6 pulgadas a 15.6 pulgadas. Los dispositivos más pequeños servirán bien la mayor parte de los estudiantes; Sin embargo, los estudiantes participan en actividades más visuales, como el arte o el diseño gráfico, pueden necesitar las pantallas más grandes a las tareas adecuadamente completos.

¿Por qué Chromebook funcionan tan bien con los estudiantes

Ya hemos cubierto algunos de que por encima, pero hay algunas razones más. Con un Chromebook, es literalmente imposible para que un estudiante pierde una asignación. Incluso si salen de su ordenador en casa, pueden acceder a su cuenta desde cualquier otra Chromebook y recuperarlo dentro de cinco minutos.

Y, como hemos mencionado anteriormente, que son mucho más asequibles. Por el costo de un iPad, se puede comprar un Chromebook, accidentalmente destruye esa Chromebook, y comprar un nuevo Chromebook. (Obviamente, no se recomienda este método - Sólo estoy señalando la diferencia drástica en el precio.)

Chromebooks para los niños

Los niños olvidan las cosas constantemente, y Chromebooks son fáciles de pedir prestado. Un estudiante que necesita para completar una tarea en otro equipo, simplemente inicia sesión en su cuenta de Google. Cualquier trabajo que se completa en el nuevo equipo estará esperando en ellos cuando regresen a su máquina. Eso significa que no hay necesidad de software de uso compartido de disco duro complicado o tasas anuales.

Por último: Chromebooks tienen teclados. Esta es quizás la cosa más grande que los separa de sus competidores de Apple. Cualquiera que tipos bien sabe que es mucho más eficiente que la escritura a mano, ya que permite a las palabras que aparezcan en la pantalla lo más rápido que se pueda imaginar ellos. Esto simplemente no es posible el uso de un dispositivo de pantalla táctil. Además, puesto que los teclados en el mundo de los negocios no van a desaparecer en el corto plazo, los Chromebook realmente preparar a los estudiantes para un entorno empresarial más a fondo que sus competidores con pantalla táctil de sólo.

Los mejores Chromebook para estudiantes menores $ 250

Llegué a esta lista mediante la búsqueda de las más votadas, Chromebooks más populares en Amazon.Todos estos modelos son actuales (por favor hágamelo saber en los comentarios si se observa que ya no es cierto). Soy dueño y amo el Dell 11.

Nota: He buscado el mejor precio entre Amazon y Best Buy en el momento de la publicación. Por favor comparación tienda sus tiendas favoritas para obtener el mejor precio actual. Los enlaces de los productos siguientes son enlaces de afiliados, lo que hace que yo reciba una pequeña comisión si usted compra. No afecta el precio que paga el artículo.

  1. ASUS C201 : Con un precio de $ 235, la C201 es una opción adecuada. Sin embargo, su procesador de 1.8 Ghz es un ligero paso por debajo de las mejores opciones disponibles, y tiene el tamaño de pantalla más pequeña, así (11,6 pulgadas). Con una duración de la batería de 13 horas, se trata de cerca de la parte superior de la pila en ese frente. Cuenta con un HDMI y dos puertos USB, que son bastante estándar. Esta es la mejor opción en mitad de la carretera .
  2. Samsung Chromebook 3 XE500C13-K02US : Este modelo comienza alrededor de $ 199, por lo que es un poco más asequible que su competidor ASUS anteriormente. A este precio, usted renuncia a una vida de la batería pequeña (hasta 11 horas); Sin embargo, usted toma un diseño resistente a salpicaduras y una ligera mejora del procesador 2.16 Ghz. Además del puerto HDMI, este modelo cuenta con 1 puerto USB 2.0 y 1 puerto USB 3.0 (el cual está diseñado para conexiones nuevas y más rápidas). Esta es la mejor opción para los niños pequeños, en mi opinión.
  3. Dell Chromebook 11 : A $ 242, este es el modelo más caro revisé. Es ligeramente más pesado que algunos modelos de gama baja. Sin embargo, que el peso adicional viene de materiales más resistentes y una carcasa muy mejorada. El teclado resistente a salpicaduras puede terminar pagando por sí mismo, herramienta. Teclado de este modelo es mucho más sensible que los demás, y simplemente se siente más sólido. Sin embargo, es posible que su estudiante puede no importa, o incluso notar que-hecho, sobre todo si son muy jóvenes y que están aprendiendo a escribir. El Dell cuenta con los puertos HDMI y USB estándar descritas anteriormente. También tiene un puerto para una tarjeta SD extraíble, añadiendo a la portabilidad de los archivos almacenados en el dispositivo. Este es el mejor para los usuarios avanzados y los estudiantes mayores.
  4. Chromebook HP 11 G4 : A $ 179, este es el más barato revisado dispositivo, y que sin duda se siente más barato al tacto cuando se compara con el Dell revisado anteriormente. Tiene el mismo número de puertos USB y HDMI, pero sólo tiene 2 GB de memoria RAM disponible, lo que podría dar lugar a problemas de rendimiento. A su favor, sino que también tiene el lector de tarjetas de medios. Dicho esto, ninguno de los negativos importaría a un joven estudiante, por lo que esta es la mejor opción basada únicamente en la asequibilidad .
  5. Acer Chromebook CB3-131-C3SZ : El segundo más barato, a $ 185, el Acer también viene con solamente 2 GB de RAM disponible. Sumado a ello, se trata de un mero 2 puertos USB (uno 2.0, un 3.0) Sin embargo, este modelo tiene un puerto HDMI y un lector de tarjetas, manteniéndolo competitivo.Duración de la batería en este dispositivo tiene una potencia de 9 horas, pero el cargador está bien diseñado y mínima.  La concha de aluminio, sin embargo, simplemente no se siente como que podría soportar los rigores impuestos por un niño pequeño. Me evita este .

Usted va a encantar lo que comprar Chromebook

Mi trabajo consiste en recoger uno, lo sé. El Dell es la mejor para los adultos y los mayores, mientras que el Samsung es la mejor opción para los niños pequeños. El HP es la mejor opción si el dinero es el único criterio.

Pero al final, Yo, literalmente, no sé una sola persona que se ha dado un Chromebook un disparo y ven que no sea sorprendido nada en la simplicidad del concepto, diseño minimalista y experiencia mágica. Simplemente hay algo acerca de iniciar sesión en un equipo nuevo, por primera vez, y que tiene toda su cuenta de Google aparece diez segundos más tarde, que perturba la mente.

Algunos consejos para evitar el ciberacoso

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2016 8:27 por Koldo Alijostes Bordagarai

Algunos consejos para evitar el ciberacoso

1Alexandra Corrao - septiembre 10, 2016
acoso_en_twitter

Todos sabréis que la semana pasada la diputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli se vio obligada a presentar una denuncia ante la Policía por unas amenazas de muerteque había recibido en Twitter. En ellas, sus supuestos acosadores llegaron a hacerse fotos con armas.

Aunque a estas alturas parece que el asunto está controlado (las cuentas en cuestión ya han sido suspendidas por Twitter), sigue llamando la atención la facilidad con la que las redes sociales en general, y Twitter en particular, se pueden convertir en un canal para proferir todo tipo de amenazas contra una persona, ya sea una figura pública o no.

(MÁS ...)

EUSKARA LANTZEKO CHROME APLIKAZIOAK

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2016 1:41 por Koldo Alijostes Bordagarai

1-10 of 151